viernes, 7 de diciembre de 2012

LO IMPOSIBLE


Pues a mí no me gustó LO IMPOSIBLE.
Pero asumo que será cosa mía, que estoy totalmente equivocado porque no he encontrado a nadie que comparta mi opinión al respecto, ni sondeando amigos, conocidos y compañeros de trabajo ni buscando las críticas especializadas en internet. Así que, supongo que al decirlo, la estaré cagando, que será que no tengo ni idea. Pero ya que estoy aprovecho para decir que aparte de una buena recreación de la escena del tsunami, mucho más verosímil e intensa, eso sí, que la de MAS ALLÁ DE LA VIDA de Clint Eastwood, una vez el rugido de la naturaleza enmudece y las aguas se amansan, la película entra en una larga fase melodramática que a mi me recordó esos telefilmes de sobremesa de domingos por la tarde (ahora creo que sábados) en los que abundaban los tópicos y se buscaba la lágrima fácil, por ejemplo la escena en la que los protas se buscan cruzándose entre la gente sin encontrarse hasta que, claro, acaban encontrándose y fundiéndose en un sentido abrazo. No sé, tal como se explica la historia no se me acaba de hacer creíble, aunque dicen que está fielmente basada en la historia real de una familia que, además, vive muy cerca de mi casa. Pero ya lo he dicho, qué sabré yo, es cosa mía.
"Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente"

Raymond Carver

Datos personales